Fiesta de la Palabra

Escritores del FER presentes en la Fiesta de la palabra

Silvia Urtubey con "La Rebelión de la Muda"; Jorge Alegret con "Esteparias"; Sergio Petriw con "Escarabajo Pelotero" y Albertina Rahm con "Nervaduras", serán las presentaciones de las recientes publicaciones del Fondo Editorial Rionegrino.

Escritores de la provincia, editados y publicados por el Fondo Editorial Rionegrino, presentan sus obras en la quinta edición de la Fiesta de la Palabra, que se lleva a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche y se extenderá hasta el día 29 de octubre.

El evento, que este año propone el lema “Nosotrxs, obra en construcción”, se realiza en distintos puntos de la ciudad involucrando a más de veinte espacios y como centro principal de encuentro el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM).

En ese contexto, en donde la palabra escrita pasa a ser el todo de la narración, los escritores rionegrinos darán a conocer sus creaciones a los lectores regionales. Así es que el programa detalla la presencia de la dinahuapense Silvia Urtubey, presentando su obra “La Rebelión de la Muda” y del barilochense Jorge Alegret con su recientemente publicada poesía “Esteparias”. Hoy también estará presentando su novela, “Escarabajo pelotero”, el barilochense Sergio Petriw.

En la continuidad de actividades previstas se detalla que el próximo escritor editado por el “FER”, organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentará su publicación el día sábado. A las 16 horas es la cita para escuchar a la escritora Albertina Rahm con su libro de cuentos cortos “Nervaduras”.

De esta manera, e inmerso en los ejes planteados para esta edición de la Fiesta de la Palabra que son lo intercultural, la diversidad sexual y la inclusión, el organismo editorial del gobierno de Río Negro cumple con el proyecto de promocionar y difundir a los escritores provinciales.