En General Roca

La intervención de la Provincia logró resolver el conflicto en la Universidad del Comahue

Luego de 183 días de conflicto y a partir de la intervención de la Provincia de Río Negro, se logró el levantamiento de las medidas de fuerza y el reinicio de las actividades para más de 2.000 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La propia Universidad había declarado a la Secretaría de Estado de Trabajo como autoridad no competente para intervenir en el conflicto, razón por la cual no se había participado antes.

Sin embargo, a partir de un pedido de las autoridades universitarias, la cartera de Trabajo ofició como mediadora en la disputa existente entre la casa de altos estudios y la CTA, logrando una solución totalmente pacífica.

Esta intervención permitió destrabar el conflicto generado a partir del reclamo de ex empleados de la institución, con el consiguiente levantamiento de la ocupación de las instalaciones y el reinicio del dictado normal de clases.

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, explicó que la Provincia decidió absorber a tres de las ex trabajadoras como servicio de maestranza en alguno de los organismos públicos que funcionan en General Roca.

“Siempre hemos colaborado con la Universidad. Lo hemos hecho con equipamiento edilicio, mobiliario e incluso se acaba de licitar la obra del gimnasio de Bariloche, con una inversión importante”, resaltó el titular de la cartera laboral.

Explicó que “el conflicto no podía ser resuelto por las autoridades de la Universidad ni por la Justicia Federal; por eso el gobernador Weretilneck decidió interceder y hoy estamos anunciando la resolución de esta problemática”.

“Esto lo hacemos porque nos importan mucho los más de 2.000 alumnos que estaban sufriendo esta situación desde hace mucho tiempo”, finalizó.