Reunión interministerial

Trabajan en temáticas comunes entre Salud y Educación

Hoy se concretó un encuentro entre referentes de las dos carteras, en la que estuvo presente además el legislador Leandro Lescano, con el objetivo de abordar temas comunes para avanzar en su tratamiento.

La secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero, representó al  Ministerio de Salud, mientras que por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvieron presentes la referente del departamento Salud en la Escuela, Analía Soriano y la directora de Inclusión Educativa y Especial, Maricel Cévoli.

El legislador y los referentes de los ministerios avanzaron en el análisis de leyes que incluyen programas que desarrollan ambas carteras provinciales.

“El objetivo es trabajar en la articulación entre Salud y Educación de temas en común”, explicó Ibero tras el encuentro.

Entre las cuestiones analizadas se habló del abordaje del tratamiento y prevención de chicos con trastorno de lenguaje, tratamiento, prevención y diagnóstico temprano en obesidad infantil y el tratamiento del consumo de sustancias.

En cuanto a lo operativo, este primer encuentro buscó articular las necesidades de cada uno de los ministerios y trabajar en conjunto.