Fondo Editorial Rionegrino

LAS OBRAS DE LOS ESCRITORES RIONEGRINOS CRUZAN LA CORDILLERA

El Gobierno de Río Negro gestionó la posibilidad de que las obras de los literatos rionegrinos se exhiban en el país vecino de Chile?

Las obras de los escritores de la provincia editados y publicados por el FER, editorial del gobierno de Río Negro, se muestran en la Feria del Libro y Las Artes de Osorno -Chile- organizada por la Universidad Santo Tomas de ese país. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el 14 de Octubre.

El Fondo Editorial Rionegrino participa de ésta muestra en el Stand Patagonico de Integración, que lo comparte con libros de editoriales independientes y material discográfico de artistas patagonicos y uruguayos, como también otras obras de Argentina y Chile. 

En este sentido, las distintas publicaciones como “Desmanicomialización”; “Poesía Río Negro”; “Noche Polar”; “Los Goblins”; “Despliegues”, o las recientes “La Rebelión de la Muda”; “La Modelo”; “Inakayal”; “Nervaduras”, entre otros títulos podrán ser leídos por quienes visiten el lugar.

Cabe destacar que el gobierno provincial accedió a la posibilidad de que las obras de los literatos rionegrinos trasciendan las fronteras al gestionar un acuerdo con la productora “SeA Gestión y Producción Cultural”. De esta manera se comparte uno de los objetivos del “FER”, que es promocionar sin barreras a los escritores de Río Negro.