Zona Andina

Capacitación para municipales y aporte para importantes obras en El Bolsón

Los acuerdos de capacitación se firmaron a través del IPAP y beneficiarán empleados de las diferentes comunas cordilleranas. Además, se entregaron $800.000 al Municipio de El Bolsón para trabajos de agua y alumbrado.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto, acompañado por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y la vicepresidenta del IPAP, Mabel Rigoni. También estaban presentes los jefes comunales de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y de Ñorquinco, Felix Mussa.

En ese marco Rigoni, agradeció al Gobernador, a los Intendentes presentes y a todos quienes están dispuestos a capacitarse. Mencionó que el IPAP tiene una particularidad especial: “El Gobierno de Río Negro trabaja conjuntamente con UPCN, el gremio mayoritario de los empleados públicos, y ambos aúnan sus esfuerzos para llegar a cada ciudadano de la provincia. Y es nuestro objetivo que adquieran más posibilidades de tener más conocimiento, afianzarse y valorizarse en su lugar de trabajo”.

En ese marco, el Gobernador hizo entrega al Intendente Pogliano de dos aportes por una suma total de $800.000. El primero de ellos, de $500.000, será destinado a realizar la obra de refuerzo de la red de agua en la localidad; mientras que el segundo, de $300.000, que será utilizado para la ampliación del alumbrado público.

Luego, se procedió a la rúbrica de los convenios marco, entre el IPAP y los Municipios de Zona Andina, que establecerán la formación y capacitación de los agentes que se desempeñan en esas instituciones, permitiendo complementar la especialidad teórica con la práctica y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida bajo supervisión de ambos organismos.