El FER presente en las ferias de libros de toda la provincia

Una maratón de lectura recorre la provincia, en un camino pavimentado de tinta, letras y palabras, uniendo aquellos blancos mantos de los Andes patagónicos con las suaves arenas mojadas por el mar.

En este derrotero, que comenzó el 3 de octubre con la Feria Provincial del Libro de Cinco Saltos y se extenderá hasta el 29 de este mismo mes en San Carlos de Bariloche, los escritores rionegrinos le muestran a su pueblo las creaciones literarias de su autoría.

En este sentido, ya finalizada la feria cinco saltense y la 2° Municipal de Villa Regina -que se llevó a cabo los días 6 y 7 pasado-, el Alto Valle de Río Negro está viviendo la 14° Feria Municipal del Libro de Cipolletti que se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre.

El corredor literario, en que se pueden encontrar las obras del Fondo Editorial Rionegrino del Gobierno de Río Negro, marcará un nuevo kilometraje en la Feria Municipal del Libro de la ciudad de Viedma entre los días 12 y el 15 del corriente, coincidiendo con la conmemoración de los 44 años de la sanción de la Ley que declara a la ciudad como capital definitiva de la provincia. También en el mes de octubre pero de 1878 se designa a Viedma como Capital del Territorio Nacional de la Patagonia y en 1882 como Capital del Territorio Nacional de Río Negro.

Luego del descanso, post elecciones, el recorrido llega a su fin con la celebración de la V Fiesta de la Palabra en San Carlos de Bariloche. Allí, escritores editados y publicados por el FER también presentarán sus obras.