Arte y Ciencia

Ganadores del Concurso "Murales de Ciencia" ya pintaron el mural en CONICET Patagonia Norte

Promovido por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia y CCT CONICET-Patagonia Norte, se convocó al concurso de Arte Público, dirigido a estudiantes secundarios, cuyo lema fue "Tu vida tiene Ciencia".

El jurado integrado por Marina Mitchell (artista plástica muralista) Sandra Murriello (Ecóloga UNRN) Ariel Uzal (Diseñador Multimedial UNRN) Guillermo Abramson (Físico CONICET) Mercedes Barros (Politóloga CONICET)junto a la organización  representada por Mariela Pasqui y Victor Cussac (CONICET) y Paula Peris de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, decidieron unánimemente seleccionar 3 de las 6 propuestas presentadas.

Los dibujos ganadores se plasmaron en el muro frontal del predio del CCT CONICET Patagonia Norte, en S.C. de Bariloche en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló del 04 al 08 de septiembre del corriente año.

Coordinados por las docentes Mariana Mitchel y Verónica Goncalves los alumnos ganadores pusieron mano a la obra y embellecieron con sus trabajos el frente del edificio de CONICET, ubicado en Ada. De Los Pioneros 2350 de San Carlos de Bariloche.

Los ganadores fueron:

Fusión  3/4 del CEM 45
Naturalmente conectados / La Banda del QMark del Colegio Q Mark
La Nueva era todo a su tiempo / PLL de la Escuela Secundario Woodville


El jurado decidió otorgar mención especial a los siguientes proyectos:


La ciencia de la vida / Los 97 del CEM 97 
La Ciencia Hoy / Chicas Artísticas del CEM 97