Deporte andino

Los Juegos Argentinos de Invierno tienen sus primeros ganadores

Se desarrolló hoy en la Pista 2000 del cerro Catedral el debut de la competencia nacional y los encargados del estreno fueron los atletas de snowboard cross. Neuquén se llevó el primer puesto en ambas ramas.

Steven William y Catalina Petersen, de esa provincia, fueron los ganadores al quedarse con la final.

El podio lo completaron, en varones, Galan de Malta, también neuquino y Aaron Becknoff, de Chubut y en damas, Macarena Valle, Neuquén y Camila Scotti de Río Negro.

El snowboard cross fue la única prueba que se disputó, tras la suspensión -por fuertes vientos- de las disciplinas de aguas frías en el lago Nahuel Huapi y esquí de fondo en Amancay Superior del cerro Catedral.

Aguas frías competirá mañana jueves y se realizarán todas las pruebas pautadas para los Juegos Argentinos de Invierno: 25 libres, 25 pecho, 50 libres, 100 metros libres, 200 libres, posta 4x25 metros y posta 4x50metros.

Por su parte, el esquí de fondo (5km y 10km) mantendrá el horario. Las actividades serán a las 14.30 en la pista de Amancay.

En la continuidad del programa, el jueves a las 9 el cerro Otto será escenario del biatlón en la modalidad sprint y a las 9.30 será la prueba de esquí alpino slalom gigante.

Los Juegos están en marcha y el cerro Catedral fue una fiesta. El pronóstico es alentador y se esperan cuatro días de sol y mucho deporte de invierno.

 

Clasificaciones

 

Snowboard cross

 

Mujeres

1º Petersen NQN

2º Valle NQN

3º Scotti RNE

4º Guirado TDF

5º Lemann RNE

6º Chavez TDF

7º Van Domsselaar RNE

8º Springinsfeld TDF

9º Caballero TDF

10º De Mateo NQN

 

Varones

1º Williams NQN

2º Galan De Malta NQN

3º Aaron Belkenoff CHU

4º White NQN

5º Luizon TDF

6º Valcheff TDF

7º Medolia TDF

8º Mair TDF

9º Jaureguialzo RNE

10º Berthold RNE

11º Di Lella RNE