Zgaib presidió la presentación

Río Colorado contará con su primer mamógrafo en el hospital público

Con el objetivo de cubrir la creciente demanda, el hospital público de la localidad contará con el moderno elemento de diagnóstico que fue presentado en sociedad, con la presencia del ministro Fabián Zgaib.

El mamógrafo -marca Toshiba, modelo Mammorex- es un equipamiento importado de gran tecnología que atenderá la alta demanda de la comarca de Río Colorado y La Adela.

El Ministro estuvo acompañado en la recorrida por la directora, Analía Lezica de Zavatteri; el intendente, Gustavo San Román y la secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio, Mercedes Iberó.

Desde la Coordinación Provincial de Radiofísica Sanitaria se realizó la readecuación del espacio físico que contendrá el mamógrafo, actividad que incluyó el blindaje de las puertas. En los próximos días, técnicos de Buenos Aires van a trabajar en la instalación, mientras que licenciadas y técnicas en rayos se capacitarán para estar al frente de la atención.

Esto sumado a la recuperación de un equipo de rayos para su utilización, permitirá categorizar el servicio de diagnóstico del hospital.

En la oportunidad, el Ministro entregó una nueva incubadora de traslado a la directora del hospital.

En rueda de prensa, Zgaib adelantó que en los primeros meses del año que viene quedará habilitada una nueva sala de quirófano, que se sumará a la actual. Ambos espacios estarán totalmente acondicionados y disponibles al mismo tiempo para cuando así se lo requiera.

El Ministro además se refirió a la pronta apertura del Centro de Integración Comunitaria, bajo la órbita del Municipio, con una afectación para el centro de salud de Buena Parada.