General Roca

Obras en Roca que beneficiarán a más de 1300 familias

Los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, presidieron en General Roca la apertura de sobres con las ofertas para varias obras en la ciudad.

Se trata de trabajos que llevarán los servicios de agua potable y gas a más de 1.300 familias de esa ciudad, mejorando considerablemente su calidad de vida.
En principio, se firmaron los contratos para la ampliación de las redes de agua potable en el barrio Nuevo y Chacramonte, por más de $7.500.000. Los trabajos beneficiarán a unas 720 familias.
También se realizó la apertura de la licitación para la ampliación de la red de gas en barrio Nuevo, con un presupuesto oficial de $1.906.443 y se anunció que el 12 de octubre se licitará la red de gas en el sector de Fiske Menuco, con un presupuesto de $15.000.000.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que estos programas se enmarcan en la decisión de mejorar la infraestructura urbana en los distintos parajes y sectores periféricos de las ciudades de la provincia. Y anunció que por decisión del gobernador, Alberto Weretilneck, “tendrán costo cero para los vecinos”.
Remarcó que son obras que se realizan en los sectores más necesitados y “el compromiso es darles la infraestructura urbana necesaria para mejorar la calidad de vida”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó un subsidio de un $1.000.000 a la cooperativa de J.J Gómez (ex Fricader), para la instrucción de cámaras y ampliación de las instalaciones.
El ministro Di Giácomo resaltó la historia de la cooperativa como un símbolo de la población por su lucha para mantener los puestos de trabajo y el establecimiento. También manifestó que se abren muchas oportunidades a partir del crecimiento de la actividad ganadera en Río Negro.
Licitación del gas para barrio Nuevo
En la licitación de las obras de cloacas para barrio Nuevo se presentaron cinco empresas: Inco SRL ofertó $1.881.035; Cootravame, $2.261.473; Lupica Construcciones, $ 1.885.553; CSH SRL, $ 2.002.040 y Check Full SRL, $ 2.097.706.
El secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren, agradeció la participación de las empresas porque revela la confianza y el acompañamiento al Gobierno Provincial.