Optimización de herramientas tecnológicas

Personal provincial continúa capacitándose en análisis narcocriminal

Trabajadores del SENAC, realizaron un curso brindado por la Dirección Nacional de Inteligencia Narcocriminal. Estuvieron presentes el referente del SENAC, Darío Díaz y el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro.

El curso específico y especializado sobre análisis de información narcocriminal comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves.

Al respecto, el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz manifestó que “estamos optimizando y profesionalizando la utilización de herramientas informáticas para el procesamiento y análisis de datos narcocriminales”.

“La aplicación de estos elementos está dirigida a la utilización de aquella información pública emergente de los convenios subscriptos por el SENAC con organismos nacionales, provinciales y municipales”, expresó el funcionario.

Por último, el referente del SENAC explicó que “esto sirve para brindar un apoyo estratégico al accionar de la Policía de Río Negro, con la debida intervención del RN Emergencias y todas las herramientas que este sistema provee”.