En todo el territorio provincial

Seguridad y Justicia fortalece las acciones coordinadas con las fuerzas federales

El director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro; el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, y los jefes de la Prefectura Naval y Policía Federal coordinaron acciones para reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio provincial.

En la reunión, realizada hoy en las oficinas del RN Emergencia, las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia invitaron a las fuerzas federales a trabajar articuladamente, quedando a disposición para brindar colaboración en la materia.

San Pedro informó la ubicación de las cámaras de seguridad, la operatoria de los centros de monitoreo, la metodología de pedido de información y el tiempo de resguardo de las imágenes.

También comunicó que se está trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación conjunto entre la Secretaría de Narcocriminalidad y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Darío Díaz, informó detalles del funcionamiento de las bases de datos consolidadas en la Secretaría de Narcocriminalidad, para colaborar en las investigaciones judiciales y en el diseño de operativos y estrategias en la materia.

Se puso a disposición de las fuerzas federales el conocimiento que surge del vasto despliegue territorial que posee la Policía de Río Negro y de los aportes de los ciudadanos mediante las denuncias anónimas, recepcionadas desde la Secretaría.

Asimismo, solicitó la colaboración de los referentes de las fuerzas federales para fortalecer la tarea de control en los pasos fronterizos.