Ciencia y Tecnología

La XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Dina Huapi

El secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme y la subsecretaria de Innovación Productiva, Brigitte Van Den Heede se reunieron en la Municipalidad de Dina Huapi con el Intendente Danilo Rojas y el secretario de Turismo y Cultura, Gabriel Paz

Esta mañana el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme y la subsecretaria de Innovación Productiva de la provincia, Brigitte Van Den Heede se reunieron en la Municipalidad de Dina Huapi con el Intendente Danilo Rojas y el secretario de Turismo y Cultura, Gabriel Paz con el fin de coordinar las actividades de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la ciudad dinahuapense.

Por quinto año consecutivo la provincia de Río Negro adhiere a esta propuesta del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

A diferencia de otras ediciones para este año se ha organizado una muestra interactiva itinerante, bajo el lema Energías Renovables. De allí que Dina Huapi será el primer destino en que desembarcará esta muestra de Ciencia-Tecnología e Innovación.

Brigitte Van Den Heede señaló que esta actividad se realiza en conjunto con las Instituciones locales vinculadas a la ciencia y a la tecnología (Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, CONICET Patagonia Norte, CIEFAP, INTI, INTA, Fundación INVAP).

Dina Huapi contará con un espacio destinado a la producción tecnológica local. Mientras que cada una de las Instituciones que participarán expondrán sus productos innovadores, procurando la interacción con el público que asista. Se suman a esta muestra interactiva las dos Empresas estatales de tecnología INVAP y ALTEC.

La muestra itinerante se realizará el próximo 5 de septiembre en las instalaciones del SUM de Dina Huapi y podrá ser visitada de a 10 a 19 h. con entrada libre y gratuita.