Di Giácomo: La planta nuclear se localizará en aquel lugar donde se encuentre licencia social

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, señaló que el gobernador Alberto Weretilneck decidió excluir al ejido de Viedma como localización de la planta porque "no se observan expresiones a favor o que quieran avanzar en considerar esta situación".

Ratificó que se avanzará con el emprendimiento en aquel lugar donde se encuentre “licencia social”.
En declaraciones a la agencia APP, indicó que desde el gobierno tienen una visión  productivista y desarrollista, con lo cual se apunta a generar riqueza con todas las actividades económicas posibles y la generación de energía en todas sus formas, incluyendo la nuclear.
Aclaró que por supuesto hay que poner énfasis en “la sustentabilidad y en la protección del medio ambiente”, pero criticó a aquellos sectores minoritarios “que tienen un no cerrado, fundamentalista” respecto a ciertos tipos de desarrollo y a la energía nuclear.
Dijo que a estos sectores que tienen una visión ideológica contemplativa habría que preguntarles “quién financia la vida de nuestro pueblo mientras se dedican a mirar la naturaleza”.
Al consultársele sobre la polémica abierta por la temática de la planta nuclear, expresó que “hay un primer elemento a tener en cuenta, estamos en una etapa pre-electoral en la cual de acá a octubre hay una cantidad de temas a discutirse que tienen relación con lo que vamos a votar, que es un representante rionegrino al Congreso”.
Agregó que “hay temas que fuera de estas etapas se pueden discutir en profundidad”, pero en la que se está atravesando con vistas a las PASO y octubre necesariamente hay temas que “están atravesados por determinados intereses que enturbian las discusiones”.
Respecto al anuncio del Gobernador de excluir el ejido de Viedma como el área de localización de la planta nuclear, explicó que “ha habido y hay expresiones en contra, no se observan expresiones a favor o que quieran avanzar en considerar esta situación, entonces lo que deja claramente establecido el mandatario es que este gobierno nunca ha hecho nada para lo cual la gente esté en contra”.
Indicó que se seguirá evaluando otra localización donde sí se encuentre “una licencia social”.
Diferenció no obstante entre aquellos que tienen una posición ideológica “absolutamente definida e imposible de erradicar” en contra del uso de la energía nuclear, “de una inmensa mayoría de la población que en todo caso tiene un desconocimiento” y con la que se puede analizar y discutir el tema “con información fidedigna, con evaluaciones de tipo técnico-científicas, profesionales, productivas”.