Allanamientos, secuestros y detenciones en "la avenida de la Droga"

Se realizaron no menos de cinco operativos en la denominada "avenida de la droga" a partir de una denuncia al 0800-333-4124.

Más de medio centenar de efectivos policiales trabajó el domingo por la tarde en la denominada “avenida de la droga”, un sector del norte de la ciudad donde habitualmente se comercializa droga a mediana escala.

En la jerga policial y de los que habitualmente consumen este tipo de sustancias también se conoce a la calle Defensa -en inmediaciones a la intersección con Cardenales y Calandria- como el “shopping” de la droga porque es habitual que la recorran personas no sólo de este punto de la ciudad sino también aquellos que vienen desde el casco céntrico, de otros barrios o bien desde otras localidades.

Según pudo saber este medio, las denuncias recepcionadas por la Secretaría de Narcocriminalidad a través del 0800-Droga habían sido el punto de partida para la causa que se inició en el juzgado federal, a cargo del juez Hugo Greca, y que siguió el personal de la Brigada de Investigaciones de la policía de Río Negro.

Justamente por estar decretado el secreto de sumario, es muy poca la información que se brindó tanto desde la Justicia Federal como de la Policía de Río Negro.

Pero por los datos recolectados, se pudo saber que se secuestró droga y hay personas detenidas, mientras que se intenta dar con otros sujetos -también dedicados a la venta de estupefacientes- quienes se habrían dado a la fuga o bien no se encontraban en el lugar al momento de los allanamientos.

En ese sector de calle Defensa había al menos tres “kioscos” de venta de droga, según la información brindada a este medio por algunos vecinos, quienes el domingo por la tarde se sorprendieron con la cantidad de policías que había en el lugar.

“Esta era una verdadera avenida porque venía gente de todos lados y venían autos último modelo o autos viejos que pasaban por el lugar. Ya no sorprendía a nadie porque todo el mundo sabía lo que venían a hacer”, dijo uno de los habitantes del barrio que pidió reserva de su identidad.

Infernal despliegue

Se supo que a la calle Defensa llegó personal de la Brigada de Investigaciones de Roca, Villa Regina y Allen, efectivos del grupo COER de distintas unidades, además de personal de varias comisaría de Roca quienes colaboraron con el operativo que se extendió hasta la madrugada del lunes.

Si bien ANR intentó dialogar con las fuentes policiales y judiciales, todas coincidieron en señalar que existe un secreto de sumario, aunque aclararon que el juez Greca continúa trabajando con el personal de la Policía de Río Negro con una serie de diligencias para tratar de desarticular por completo la banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.