Nuevas tecnologías en la gestión pública

La Provincia avanza en materia de modernización

Más de 70 funcionarios rionegrinos participaron el martes pasado de una capacitación sobre los nuevos modelos de gestión que se proponen en función de la modernización y la innovación tecnológica.

“Se dieron buenos procesos de interacción entre las distintas áreas, a través de un debate en el que se pusieron en común las diferentes ideas e iniciativas” explicó Silvio Castro, secretario de Modernización e Innovación Tecnológica de Río Negro.

A nivel provincial la idea es pensar la innovación en los procesos y no solo en las cuestiones tecnológicas y de digitalización.

Uno de los temas tratados fue el análisis de la modernización para lograr consensos sobre qué aspectos son disruptivos y cuáles son estructurales en el momento de la aplicación a los procesos.

A partir de esto Castro expresó que "es importante tener un plan consensuado, que sea producto de este tipo de discusión y que refleje un acuerdo general del rumbo que tenemos que tener en materia de modernización e innovación pública".

La jornada forma parte del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, el primer encuentro se había realizado en Neuquén y el último se llevará a cabo en Buenos Aires.