Prácticas Profesionales

La secretaría de Ciencia y Tecnología promueve las prácticas profesionales en territorio

Promovido por esta secretaria de ciencia y tecnología alumnas de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Patagónico comenzaron sus prácticas profesionales en Jardín Botánico de la ciudad de Bariloche

En el marco del convenio de prácticas profesionales, firmado entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y el Instituto Superior Patagónico, alumnas de la carrera de Diseño Gráfico comenzaron a trabajar en el diseño para la señalización y cartelería del Invernadero, ubicado en el predio del Jardín Botánico de la ciudad.

Las alumnas a cargo de la docente Alina Alak, la representante de la provincia en el Ente del Jardín Botánico, Paula Peris y Marina Hansen técnica que coordina el trabajo en territorio, recorrieron el predio y visitaron el invernadero. Las futuras diseñadora tendrán a cargo el diseño de la comunicación visual del invernadero, lo que incluye cartelería de soporte y fichas técnicas de las  especies.

El invernadero, es utilizado conjuntamente por el INIBIOMA (CONICET-Comahue) y por el Ente Mixto Municipal Jardín Botánico. Cuenta con un sistema de refrigeración automatizado y se prevé la instalación de una sistema de calefacción. Es utilizado para trabajos de investigación, reproducción y aclimatación de plantas, capacitación y vinculación social de la comunidad. En estos momentos está en proceso de preparación la superficie aledaña al al invernadero que será utilizada para el desarrollo de un vivero que aportará plantas leñosas para diferentes fines.

El Jardín Botánico está ubicado entre los barrios Jardín Botánico, La Cumbre y Belgrano Sudeste. Incluye los mayores espacios verdes del casco urbano de San Carlos de Bariloche. Cuenta con una superficie de más de 12 hectáreas. El Ente Mixto del Jardín Botánico está integrado por el Gobierno de la provincia de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Concejo Municipal, Paruqe Nacionales, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional Del Comahue y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).