Río Negro promueve el Cine Científico

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a investigadores, instituciones y realizadores cinematográficos a unirse en la producción creativa y participar del Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR y el Festival Audiovisual Bariloche.

Con el desafío de mostrar la ciencia en la pantalla grande, el Festival de Cine y Video es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el apoyo de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros del MERCOSUR. Las producciones se recibirán hasta el 25 de Agosto y podrán participar películas de ficción, documental o experimental de tipo:

 

 

* Cortometraje: que no excedan 30 minutos de duración.

 

* Mediometraje: entre 31 y 59 minutos de duración.

 

* Largometraje: no menos de 60 minutos de duración.

 

 

Las temáticas pueden ser: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias de la Ingeniería y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales , Humanidades y Tecnológicas.

 

Más información en: www.cinecien.gob.ar

 

Asimismo el material que se presente, y que no sea institucional sino independiente, podrá participar también, previa inscripción, de la iniciativa propuesta por el Festival Audiovisual Bariloche, que este año propone una sección oficial de competencia nacional en cine científico.

 

Para participar del Festival Audiovisual Bariloche, las producciones podrán presentarse hasta el 3 de julio y deberán tener una duración que no supere los 60 minutos terminadas con posterioridad al 1 de Enero de 2015. No podra?n participar las obras que sean realizadas y/o promovidas desde alguna institución que se dedica a la investigacio?n.

 

Más información en: www.festivalfab.com.ar