ESCRITORES RIONEGRINOS FIRMARON CONTRATO DE EDICIÓN CON EL FER

Escritores rionegrinos, que participaron en la primera convocatoria anual literaria 2016, firmaron contrato de edición con el Fondo Editorial Rionegrino.

Escritores rionegrinos, que participaron en la primera convocatoria anual literaria 2016, firmaron el Convenio de Edición y Publicación. De esta manera, el Fondo Editorial Rionegrino -de la Secretaría de Cultura del gobierno de Río Negro- pondrá a disposición de los lectores la obra "La rebelión de la muda", de la escritora Silvia Urtubey de la localidad de Dina Huapi; "Nervaduras", de Albertina Rahm de la ciudad de San Carlos de Bariloche; "Septiembre", de María Canale (El Bolsón); "La modelo", de Paola Alejandra Pell (General Roca), y "Escarabajo pelotero", de Sergio Petriw (San Carlos de Bariloche).

Con la celebración de estos Contratos de Edición, el “FER” lleva adelante un gran acto de recuperación, enmarcado en las convocatorias y posterior publicación de obras. Así, el organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino,  continúa con la reparación de la senda de su normal funcionamiento que, en este caso, se ajusta a la edición, publicación, promoción y distribución de obras de artistas rionegrinos.

En su momento el director del FER -Mgter. Daniel Welschinger- enfatizó, en relación al proyecto que lleva adelante, que este continuo trabajo va cumpliendo con el objetivo de fortalecer el proceso de integración e identificación cultural provincial y regional, y con el espíritu con que Don Guillermo Yriarte ideó al Fondo.

Con respecto a la convocatoria, destacó que los trabajos seleccionados fueron evaluados por un exigente jurado que estuvo conformado por las barilochenses Luisa Peluffo, Graciela Cros; el escritor de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Murphy; el viedmense Raúl Artola y, los neuquinos Cecilia Fresco y Diego Rodriguez Reis.