Unidad portátil del Registro Civil en San Antonio Oeste

El Ministerio de Gobierno de Río Negro informó que una unidad portátil del Registro Civil se instaló en San Antonio Oeste para brindar servicio a domicilio de documentación hasta el 31 de mayo.

El Ministerio de Gobierno de Río Negro informó que una unidad portátil del Registro Civil se instaló en San Antonio Oeste para brindar servicio a domicilio de documentación hasta el 31 de mayo.

Esto se enmarca en los operativos destinados a que todos los rionegrinos cuenten con el nuevo DNI  digital.
El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, estuvo presente ayer en la localidad en el inicio del operativo.
Destacó que las unidades portátiles permiten llegar a personas imposibilitadas de movilizarse de sus domicilios, como Hogares de Ancianos, acercando el organismo a los ciudadanos.
Villagrán recordó que el pasado 31 de marzo venció el plazo establecido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para el cambio del DNI manual por el nuevo DNI tarjeta, con lo cual sólo tienen validez el DNI tarjeta y el DNI celeste + tarjeta.
Informó que solamente los mayores de 75 años están exceptuados de hacer el cambio del DNI manual al DNI tarjeta.
El funcionario explicó que “en los últimos cuatro años hemos documentado alrededor de 700 mil personas, estaríamos por encima de la estimación de la población que tenemos”, con lo cual “sólo queda un núcleo duro muy menor, ínfimo porcentualmente, que no ha tramitado el DNI tarjeta”.
Explicó que “hay que distinguir lo que es el canje de los viejos DNI de confección manual, por las renovaciones que el ciudadano tiene que hacer en distintos momentos de su vida, por ejemplo, la de 5 años y de 14 años”.
Villagrán informó sobre la tarea del organismo que “nosotros tenemos una cobertura en la totalidad de los municipios de la provincia con puestos digitales, en algunos muchas veces hay problemas de conectividad y no se puede abastecer la demanda, como en algunos parajes, pero donde pasa esto o no hay un puesto fijo lo cubrimos con la unidad móvil o con las unidades portátiles”.