EL FER REEDITARÁ LIBRO DE ANTIGUO POBLADOR DE EL BOLSÓN

LOS LECTORES RIONEGRINOS PODRÁN DISFRUTAR DE "EL LIBRO DE DON LEVI"

Con todo el sentido de realizar un homenaje al poeta, escultor, pintor, carpintero y futbolero don Levi Freisztav, el Fondo Editorial Rionegrino presenta a los lectores del país El Libro de Don Levi. El hombre radicado en El Bolsón desde 1960, y con un poco más de 90 años, recibió la noticia de la publicación del libro de parte del director Mg. Daniel Welschinger.

En una tarde bolsonense, típica del inicio del otoño, se le contó a Don Levi la iniciativa de la escritora Luisa Peluffo, quien acercó al “FER” una agotada edición doméstica de la obra que hoy se podrá disfrutar en los hogares rionegrinos.

Evaluada la inquietud de la escritora barilochense, se iniciaron las tramitaciones correspondientes para concretar la publicación del poeta a quien Eduardo Galeano le dedicó unas líneas -en septiembre del año 2000- en Página/12, diciendo:

……”Levi Freisztav lee, escribe, pinta y talla maderas, hasta la caída de la tarde. Más, no. Ya los ojos sienten el paso y el peso de los años; y él prefiere guardar los ojos para mirar las montañas.

Con la mirada clavada allá, en los altos picos donde se enredan los jirones del crepúsculo, Levi evoca los tiempos idos. Ya hace casi medio siglo que se vino a la Patagonia, desde Buenos Aires, por casualidad o curiosidad, y aquí se quedó para siempre: caminando estas tierras y estos aires, Levi descubrió que sus padres se habían equivocado de mapa cuando le dieron nacimiento…”   

De esta manera, el “FER” celebra la publicación de ésta nueva obra, que es parte de la Colección “Fuego en el fuego”, que lleva adelante el organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro.