Seguridad Jurídica en el tráfico inmobiliario.

El director general del Registro disertó en la Iº Reunión 2017 de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Agrimensores sobre Seguridad Jurídica en el tráfico inmobiliario.

La jornada se realizó en Viedma, la sala de reuniones del Ministerio de Economia y contó con la presencia de representantes de la agrimensura de 20 provincias Argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición, trató sobre la necesidad de la actividad profesional de la agrimensura para garantizar la eficiencia en la publicidad registral. En una segunda parte, el Dr. Nicolás Yanssen presentó en detalle a la Junta el proyecto de Código de Tierras Fiscales impulsado por el gobierno provincial, informando los fundamentos y las características de la nueva normativa, destacando que su correcta aplicación optimizará la seguridad jurídica en la tenencia de la inmensa cantidad de hectáreas de tierras fiscales rurales y urbanas a ser regularizadas en toda la provincia.

El Presidente de la Federación, Agr. Carlos Diez, manifestó su beneplácito al proyecto y se comprometió a apoyar institucionalmente la iniciativa legislativa.