Accedieron a personería asociaciones civiles de Profesionales de la Estética y de Peritos Auxiliares

El Ministerio de Gobierno entregó hoy en Viedma la personería jurídica a la Asociación Civil de Profesionales de la Estética de la Comarca y Zona Atlántica y a la Asociación Civil de Peritos Auxiliares de la Provincia de Río Negro.

El Ministerio de Gobierno entregó hoy en Viedma la personería jurídica  a la Asociación Civil de Profesionales de la Estética de la Comarca y Zona Atlántica y a la Asociación Civil de Peritos Auxiliares de la Provincia de Río Negro.

La actividad se desarrolló en la sede de la cartera provincial con la presencia del secretario de Gobierno, Félix San Martín, y el inspector general de Personas Jurídicas, Martín Mena.
Se destacó en la oportunidad el accionar de Personas Jurídicas “porque hay una atención más directa con las instituciones, con lo cual es más fácil acceder a una personería”.
Martín Mena informó que la Asociación Civil de Profesionales de la Estética de la Comarca y Zona Atlántica tiene como objetivo “reunir y organizar profesionalmente a todos los cosmetólogos y cosmiatras mediante congresos, conferencias, cursos, seminarios, talleres y otras jornadas de capacitación y formación”.
Destacó que el acceso a la personería les permitirá “participar de modo institucional o avalar la concurrencia de algún asociado en eventos de nivel Provincial, Nacional o Internacional relacionados con la cosmetología y la estética”.
Respecto a la Asociación Civil de Peritos Auxiliares de la Provincia de Río Negro, indicó que apunta a “asesorar a los profesionales designados en sus funciones como auxiliares de justicia”.
También “coordinar encuentros, capacitaciones, jornadas o congresos y toda otra actividad relacionada al perfeccionamiento e intercambio profesional vinculado a la actualización judicial de los asociados”.



Más información: www.rionegro.gov.ar