Inventario Nacional Patagónico de plantaciones

El Subsec. de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agroindustria, la CIEFAP, acompañados por los técnicos del IDEVI y por el Ministerio de Agricultura, están llevando a cabo el Inventario Patagónico Nacional de plantaciones en el IDEVI

El Subsecretario de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Melzner; Julieta Askenazi y Giuliana Bertoldi de la CIEFAP -Conocimiento e Innovación en Bosques Patagónicos- acompañados por los técnicos Juan Casadei Y Sergio Martínez del IDEVI y por Juan Baffoni del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca, están llevando a cabo el Inventario Patagónico Nacional de plantaciones en el IDEVI. 
 Para el mismo distintas cuadrillas están recorriendo las cortinas y macizos de salicáceas en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y parte de La Pampa.
El objetivo es tomar datos para desarrollar el sistema de monitoreo de los bosques implantados patagónicos. A fin de observar las necesidades y el manejo de las plantaciones de secano y de riego.
Se tomaran datos como: especie de árboles plantados, estado sanitario, diámetro, altura, manejo silvícola (podas/raleos), etc.
Cabe destaca que la información relevada en los establecimientos quedará a disposición de los productores.