Río Negro trabaja en la incorporación de una Unidad de Investigación y Desarrollo dentro del PROZOME

La Secretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro coopera con la Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME) para formar su unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación ( I+D+I).

El Laboratorio Público Provincial Productor de medicamentos, es el primer laboratorio que suministra remedios con características propias de la Patagonia desde hace 25 años. Participa en los distintos Programas Nacionales como zoonosis, tuberculosis, chagas, hidatidosis, diabetes y a la vez produce medicamentos poco fabricados en el país como el beznidazol presentación pediátrica, que en el mercado nacional no tiene formulación comercial.

El PROZOME se acaba de convertir recientemente en una empresa del Estado Rionegrino. Sus desafíos son múltiples y variados. La Secretaria se propone potenciarlo, mediante la conformación de una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación dentro del Centro, que le permita incorporar científicos, tecnólogos y capacitación de los actuales profesionales del PROZOME. Lo hará a través de convenios y llamados a radicación de investigadores y de acuerdos internacionales con laboratorios de prestigio que potencien sus capacidades.

La capacitación e incorporación de científicos y tecnólogos es la base para que este Laboratorio Estatal pueda seguir proveyendo a la salud de la Región y del País de medicamentos propios y nuevos farmoquímicos de origen natural, generación de patentes nacionales e internacionales, entre otros. Por ello la Secretaría hará las alianzas necesarias para que este laboratorio pueda contar con su unidad de I+D+I a la brevedad.