Digitalización de la Cuenta de Inversión 2016

Digitalización de la Cuenta de Inversión 2016

En un esfuerzo conjunto, la Contaduría General de la Provincia junto a la empresa rionegrina Altec SE avanzaron en el proceso de digitalización de la cuenta de inversión.

 Con el objetivo de agilizar procesos y desburocratizar la administración, la Contaduría General de la Provincia de Río Negro como organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental, y en un esfuerzo conjunto con la empresa rionegrina Altec SE, implementará la digitalización de la cuenta de inversión del ejercicio 2016.

 La Cuenta de Inversión es un documento que elabora la Contaduría General con la información presupuestaria y financiera brindada por todas las jurisdicciones y organismos que componen la Administración Provincial y constituye una herramienta esencial para el análisis y evaluación de la gestión gubernamental. Este documento, por mandato constitucional, debe ser remitido por el Gobernador anualmente a la Legislatura provincial.

 Así, la Contaduría General de la provincia dio un paso importante en la digitalización de este proceso, exigiendo a las jurisdicciones y entes del sector público provincial la presentación en formato digital de la información integrante de la Cuenta de Inversión, previendo a tal fin, la incorporación de la tecnología necesaria tendiente a resguardar la seguridad e integridad de los datos. De esta manera, se procura la optimización del sistema informático de la Provincia, circunstancia que permitirá agilizar y economizar los procedimientos de recopilación de información financiera destinados a integrar la Cuenta de Inversión.

 La digitalización de la Cuenta de Inversión es, en definitiva, un paso más para el logro de los objetivos del Gobierno Rionegrino conducentes a la despapelización, desburocratización y del cuidado del medio ambiente, tendientes a favorecer la eficacia, eficiencia y la economía de sus procesos.