Repudian exclusión de Malvinas en mapa difundido por organismo nacional

La Dirección de Veteranos de Guerra de Río Negro repudió que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no haya incluido a las Islas Malvinas como territorio nacional en un mapa del país que difundió con "buenos deseos" para este año nuevo.

La Dirección de Veteranos de Guerra de Río Negro repudió que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no haya incluido a las Islas Malvinas como territorio nacional en un mapa del país que difundió con “buenos deseos” para este año que comienza.

 

En línea con lo expresado por la Confederación de Combatientes de Malvinas que integra la provincia, se demandó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “se retracte públicamente” y de las “explicaciones correspondientes” por lo que hizo.

El director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, señaló que la omisión de Malvinas en el mapa difundido no es un hecho menor, ya que implica una “mutilación de nuestro territorio y una ofensa a quienes dieron sus vidas en defensa de nuestro territorio”.

Indicó que “llama la atención el desconocimiento de la funcionaria nacional sobre nuestro mapa de la república, ya que por la ley 26.651 se establece la obligatoriedad para todos los organismos nacionales y provinciales del uso del mapa bicontinental de la República Argentina, que además de incluir obviamente a las Islas Malvinas, muestra la Antártida Argentina en su real proporción con relación al sector continental e insular”.

Expresó que preocupa que una funcionaria del Estado nacional actué de una manera que se da de bruces con una política exterior de defensa de la causa Malvinas y nuestra soberanía.

Enfatizó que “estos temas no deben quedar sin ser tratados con la profundidad que merecen, ya que estamos hablando del resguardo de nuestro territorio, de nuestros recursos naturales y de la proyección a la Antártida”.

Concluyó que tal como se han manifestado otros sectores dirigenciales y políticos, “esperamos que el Congreso de la Nación actúe en consecuencia”.