Incendios: sólo entre el 30 y 31 de diciembre se quemaron 215 mil hectáreas. El total: 543 mil.

Durante la madrugada del 21 de diciembre de 2016 una tormenta afectó la región noreste de la provincia con descargas eléctricas que iniciaron varios focos de incendios que se propagaron rápidamente impulsados por vientos con ráfagas de 70 km/h.

El Laboratorio de Teledetección de la EEA Valle Inferior publicó sobre una imagen MODIS los incendios que se produjeron en los últimos quince días.

Tormentas eléctricas, gran calor, falta de lluvias, abundancia de pastos y las pocas medidas de prevención utilizadas hace que sea muy difícil su control y se augura un enero complicado.

En diciembre se quemaron un aproximado de 543 mil hectáreas con unas 13 mil en Adolfo Alsina, 179 mil en el departamento de Conesa, Pichi Mahuida 273 mil y Patagones 77 mil.

A la imagen del día de ayer se le suma el catastro para una mejor orientación donde las áreas oscuras muestran la zona afectada de los últimos incendios. Los puntos rojos son los focos de calor de hoy por la mañana, o sea fuego en actividad.

Gobierno y productores articulan acciones

IDEVI ABRE REGISTRO VOLUNTARIO DE PRODUCTORES GANADEROS PARA ALOJAR ANIMALES DE CAMPOS DAÑADOS POR LOS INCENDIOS

El IDEVI informa a los productores ganaderos del Valle Inferior, que se encuentra abierto el registro como posibles “receptores o capitalizadores de animales bovinos, ovinos y equinos”, como consecuencia del devastador incendio producido en la zona de Viedma, Guardia Mitre, San Javier, Gral. Conesa y zona de influencia. El motivo de dicha convocatoria responde a la necesidad de retirar los animales de los establecimientos afectados por el fuego hasta tanto los campos se recuperen.

Aquellos interesados que quieran/puedan recibir animales en sus parcelas, deberán dirigirse a las oficinas del Cemat (Ruta Nacional N°3 Km 975) para completar las planillas que conformarán dicho REGISTRO DE PRODUCTORES GANADEROS, a cargo del Técnico Fernando La Rosa. Para más información comunicarse a los teléfonos 422365 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.