Viedma: trabajadores del Hospital Zatti realizan actividades saludables por las fiestas

Personal del Hospital "Artémides Zatti" de Viedma lleva a cabo distintas tareas de prevención y entrega regalos saludables a los niños en la zona.

Con motivo de las fiestas, el equipo de la institución sanitaria y sus centros de salud dependientes realizan diferentes actividades recreativas con la finalidad de llegar a los más pequeños con un mensaje de alimentación saludable y de promoción de la salud.

La educación y promoción de la salud en la infancia favorece al desarrollo de actitudes y conductas saludables, genera conciencia y evita factores de riesgo, optando desde niños por una calidad de vida adecuada.

Asimismo, cabe destacar que la labor cotidiana de los agentes consiste en la atención primaria de la salud. Encargados de desarrollar acciones de promoción, prevención y atención, un rol fundamental como articulador entre la comunidad y el sistema público sanitario.

Ayer, la jornada se realizó en la zona de El Juncal, con gran convocatoria y participación de la comunidad, y hoy se repite en la sede del hospital.

En esta oportunidad, el personal de salud recorrió distintas chacras y lugares de encuentro en la zona entregando cuadernos con recetas, juegos y consejos sobre hábitos de alimentación sana, golosinas saludables, y agua mineral.