EL FER ENTREGÓ CERTIFICADOS A ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Estudiantes seleccionados, docentes destacados y las escuelas con mayor número o mejor participación, recibieron los certificados del Certamen Literario "La escuela en mis letras". El "FER" editará y publicará una compilación en el año 2017.

El Gobierno de Río Negro afianza y promocionará la expresión literaria de los jóvenes rionegrinos. Esta proyección llevada a delante, en un sector social indispensable de la cultura, la realiza a través de la nueva impronta propuesta por el Fondo Editorial Rionegrino (FER) de la Secretaría de Cultura.

En este sentido, se le entregó los certificados del Certamen Literario “La escuela en mis letras”a los estudiantes seleccionados, docentes destacados y las escuelas con mayor número o mejor participación relativa. De las obras seleccionadas, el “FER” editará y publicará una compilación en el año 2017.

El acto se realizó en coincidencia con el día del estudiante y en el Encuentro Provincial de Estudiantes para el debate de la nueva Escuela Secundaria, que se realiza en Las Grutas. En el mismo, estuvo presente el Director del FER, Mg Daniel Welschinger; la Ministro de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; entre otros funcionarios y educadores provinciales.

Cabe resaltar que el certamen estuvo especialmente dispuesto para la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN), dividido en dos categorías (1er y 2do año, por un lado y 3ro, 4to y 5to por otro), y podían participar en dos géneros: narrativa y lírica.

Es de destacar el nivel de los trabajos presentados por los jóvenes rionegrinos y la importante participación, ya que se recepcionaron 226 obras. Las mismas provenían de veinticuatro localidades de toda la provincia, en los que cuarenta docentes acompañaron la tarea de la producción de textos”, relató el director del FER.

Por otra parte, destacó algunas instituciones por su participación como el CEM 48 de El Bolsón, el CEM 146 de Viedma, el CEM 58 de Los Menucos, el CEM 103 de Valle Azul y el CEM 21 de la localidad de Catriel.

Para finalizar dijo que “este es el primer certamen para los jóvenes de las escuelas secundarias y que de aquí en más, todos los años se realizarán ya que es un sector social indispensable de la cultura. Esto se observa en el interés que generó la convocatoria del Fondo, tanto en los estudiantes como en sus docentes que los acompañaron para la presentación de los trabajos”.