CERTAMEN LITERARIO PARA ESCUELAS PÚBLICAS SECUNDARIAS RIONEGRINAS

El Certamen Literario "La escuela en mis letras", es abierto, público y gratuito para todos los alumnos (masculinos o femeninos) de las escuelas públicas de la provincia y cierra el próximo viernes 9 de septiembre.

CERTAMEN LITERARIO PARA

ESCUELAS PÚBLICAS SECUNDARIAS RIONEGRINAS

 

El Gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER), recuerda a todos los alumnos de escuelas secundarias rionegrinas, que está abierta la inscripción para participar del Certamen Literario “La escuela en mis letras". El mismo, es abierto, público y gratuito para todos los alumnos (masculinos o femeninos) de las escuelas públicas de la provincia y cierra el próximo viernes 9 de septiembre.

Quienes participen, deben producir un escrito literario a partir de una de las problemáticas que surgieron de los temas recurrentes de las “JORNADAS ESTUDIANTILES” de la escuela secundaria: Mi paso por la escuela; Convivencia escolar; Mis miedos; Bullying; Acoso entre pares; Ciberacoso; Sexualidad; Mi vida en la escuela, entre otros temas que se pueden representar.

Los estudiantes podrán ser acompañados y orientados por un docente en el trabajo de producción de estos textos, los cuales tienen que ser inéditos y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes.

Al expresarse al respecto, el Director del “FER” -Mg Daniel Welschinger- detalló sobre las categorías, a lo explicó que “1er y 2do año abarcará el Género Narrativo: Cuento Breve con una extensión máxima de dos carillas, y 3er, 4to y 5to año el Género Narrativo / Género Lírico: Cuento Breve, Cuento, Poesía, Letra de Canción con una extensión máxima de tres carillas -para narrativa- y dos carillas -para Lírica-”.

Más adelante especificó que, “los docentes que se comprometan, se contempla la asignación de puntaje en esta tarea "extraescolar". Habrá diplomas, reconocimientos, libros para las bibliotecas y los mejores trabajos serán publicados en una antología, el próximo año. Este certamen, es cumplir un compromiso del FER con los y las jóvenes de esta provincia, que puedan iniciarse en la expresión...”

También, el FER va a distinguir a la institución educativa que se destaque con su participación en este “Certamen Literario”, como forma de promover la lectura y la escritura entre sus alumnos. Las distinciones serán entregadas en el encuentro de estudiantes secundarios que se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre en Las Grutas”, finalizó Welschinger.

Esta actividad, proyectada desde el “FER”, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se lleva a delante con la colaboración de la Dirección de Escuelas Secundarias del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro. Las consultas se podrán realizar a los correos electrónicos ferareaeditorial@gmail.com o el fondoeditorialrionegrino@gmail.com y las bases y condiciones se encuentran en la página oficial del gobierno de Río Negro, Link http://www.rionegro.gov.ar/?catID=189 y la página del facebook https://www.facebook.com/Cultura-Rio-Negro.-