Carreras inauguró la ampliación del hospital de Chimpay y recorrió obras

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró hoy, junto a la comunidad de Chimpay, una obra de gran importancia para la localidad: la ampliación del hospital Dr. Máximo Laure.

 

En la oportunidad, también, se hizo entrega de insumos y mobiliario, que permitirán el correcto funcionamiento del nosocomio, además de recorrer obras prontas a finalizar.

 

La mandataria estuvo acompañada por el Intendente local, Hugo Funes; el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, los Ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el Secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren; la Directora del hospital, Erika Narváez y los jefes comunales de Darwin, Víctor Mansilla y de Luis Beltran, Robin Del Río.

“Es un placer ir cerrando un mandato con hechos importantes en las localidades, más allá de las demoras que pudieron presentarse, y por las que pido disculpas. La buena noticia es que, a pesar de esto y durante el tiempo que debimos combatir la pandemia, seguimos avanzando con las obras, porque entendíamos que había que pensar en el mediano y largo plazo, para dar respuestas a los vecinos, una vez que pasara la pandemia”, indicó la Gobernadora, durante el acto de inauguración.

Asimismo, destacó que “estamos avanzando con siete obras de Salud en las distintas regiones y, más allá del problema que existe en el país para conseguir insumos, elementos de baja complejidad o mobiliario, estamos felices de haber logrado, acá, completar esta etapa y seguir con inauguraciones, a futuro”.

Por su parte, el Ministro de Salud resaltó que se trata de una obra “necesaria”, teniendo en cuenta el crecimiento de la comunidad: “en la Salud Pública, si no está presente el Estado Provincial y el Estado Nacional, es imposible llevar adelante obras”, dijo.

La directora de la institución, en tanto, sostuvo que “la comunidad de Chimpay sabe lo que hemos luchado para que este hospital crezca, tanto en capital humano como en infraestructura”.

“Agradezco a las autoridades que vieron la necesidad de la ampliación, teniendo en cuenta el crecimiento de la comunidad. Tener un hospital nuevo en esta época es muy necesario, para que a quien le toque transitar un momento delicado de salud tenga un espacio confortable y digno, y que su recuperación sea mucho mejor. Este logro es de todos y para la gente”, agregó.

Por último, el Secretario Echarren comentó que “acabamos de terminar la primera etapa y ya tenemos preparado la segunda, para que el hospital siga creciendo”.

En la ocasión, también, se hizo entrega de equipamiento hospitalario, entre ellos 16 camas quiromen; 14 mesas de comer; 7 mesas de luz; un cardio-desfibrilador; uno de emergencias y medicamentos; uno de curaciones y una silla de ruedas, con una inversión de $29.684.308.

Detalle de la obra

La primera etapa de los trabajos de ampliación incluyeron tareas en los sectores de internación; enfermería; cocina; servicios generales; circulaciones y accesos.

La inversión provincial fue de $125.740.903 y la empresa a cargo fue INGCO SRL.

Recorrida por la nueva red de gas y el Paseo Canalito

Una vez finalizado el acto, las autoridades recorrieron los trabajos próximos a finalizar en el barrio Landriscina, donde se está ejecutando la extensión de la red de gas, que beneficiará a más de 300 familias.

Con las últimas tareas en marcha, próximamente vecinas y vecinos podrán acceder a este servicio esencial.

La inversión allí, por parte de la Provincia, fue de $47.640.860.

Por otra parte, en el marco del Programa Junto al Municipio, se está llevando a cabo la obra del Paseo El Canalito, que jerarquizará los espacios verdes, generando nuevos lugares para la recreación y disfrute de la comunidad.

El paseo cuenta con más de 700 metros de veredas, bicisendas y parquización, y la obra implicó una inversión de $21.685.799.

Últimas noticias