Marcha a buen ritmo la obra del Memorial Malvinas de Bariloche

La construcción del Memorial Malvinas en la ciudad lacustre marcha a buen ritmo con un avance de obra aproximado al 10% y una inversión de $223.844.725.

 

El Memorial estará ubicado en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi, y contará con una superficie de 352m2. Actualmente se están realizando tareas de nivelación de suelo, muro de contención, armado de estructuras de hierro y encofrado de hormigón.

El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, con el objetivo de generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad. Contará con dependencias administrativas, núcleos de servicios complementarios, sanitarios, office, depósitos y sala de máquinas.

00067245

Los avances fueron supervisados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Obras, Néstor Olivares; y el delegado del Ministerio en zona Andina, Diego Iraola.

Esta obra, que es parte de la agenda provincial por los 40 años de la gesta de Malvinas y rinde homenaje a los caídos, veteranos de guerra y sus familiares, inició hace unas semanas y se estima su finalización para el año 2024.

Últimas noticias