Se reunió la mesa de trabajo para el fortalecimiento de la Formación Permanente de la Policía

Ya se realizó la segunda reunión de la mesa de trabajo para el diseño y la implementación de estrategias de formación y capacitación permanente de la Policía de Río Negro.

De la mesa de trabajo convocada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el Jefe de Policía Crio. Gral. Daniel Jara; participaron autoridades de la Policía de Río Negro y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria. El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria, Lucia Camardon y el director general de Seguridad y Orden Público, Comisario Myr. Osvaldo Telleria.

En la ocasión se buscó consensuar las capacitaciones y estrategias de formación policial  en base a las necesidades institucionales identificadas. De esta manera, se avanzó en la planificación de un programa para el 2020 en torno a los objetivos en común y los ejes estratégicos del Gobierno de la provincia.

Los principales ejes temáticos constituyen el enfoque de género, el modelo de uso racional de la fuerza y los protocolos de derechos humanos, la producción y el uso de información criminal y el análisis delictivo, como así también los paradigmas de prevención y de gestión del conflicto para toda la fuerza policial.

Al respecto, la Subsecretaria, Lucia Camardon, explicó que “nos proponemos contribuir al fortalecimiento de la calidad de la formación y capacitación policial, que es fundamental para poder dar mejores respuestas a la ciudadanía, con intervenciones policiales que permitan reducir las violencias y la conflictividad”.
La Subsecretaria expresó que “se trata del segundo encuentro de estas características. A partir del primer encuentro efectuado se definió la necesidad de trabajar, entre otros aspectos, reforzando la formación del personal de investigaciones.”

También estuvieron presentes el director de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Insp. Rubén Lara; el secretario General de la Jefatura de la Policía, Subcomisario Fernando Casas Subcomisario; el jefe del Departamento Académico de la Escuela Superior, Subcomisario Aníbal Canela Biondi y el equipo técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria conformado por los profesionales Yeison Guzmán Contreras y Mónica Navarrete.

Compartí la Publicación