Se licita la construcción del nuevo SUM para la ESRN 46 de Bariloche

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, convocó a licitación para la construcción del nuevo SUM de la ESRN 46 "Dr. Ángel Gallardo", uno de los centros educativos más antiguos de Bariloche.

 
En esta ocasión, se licita la construcción del SUM-Gimnasio que incluirá escenarios con camarines, teniendo en cuenta la orientación  en  arte y teatro de su enseñanza. La obra dispone de un presupuesto oficial de  $66.692.562, y los sobres de ofertas se abrirán el próximo 18 de marzo.

“Esta es una obra demandada por la comunidad educativa desde hace muchísimo tiempo porque es un edificio en el que conviven  tres escuelas con turnos de mañana,  tarde y noche. Por allí pasan diariamente alrededor de 1500 estudiantes que necesitan de este nuevo espacio”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

 “La ESRN 46 tiene la particularidad  de tener orientación artística, es por eso que hacemos este SUM de 850 m2 que contempla la construcción de un escenario con camarines”, precisó Valeri y agregó que “también se intervendrá el exterior, unos 1375 m2  para readecuar todo lo que es el playón deportivo”.

El playón deportivo, ubicado sobre la zona de la costanera, contará con un doble acceso porque “como todas las obras de SUM y de polideportivos que hacemos en edificios educativos contemplamos siempre un acceso directo desde la calle para que pueda ser utilizado recreativamente por la comunidad los fines de semana”, destacó el Ministro.

 La obra

El nuevo Salón de Usos Múltiples incluirá escenario con camarines, sanitario, depósito en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con discapacidad y docentes, playón con acceso peatonal de servicio y vehicular.

La vinculación de los edificios se realizará por medio del hall del SUM y el área de acceso al centro educativo en planta baja. El SUM se implantará en el sector sureste contiguo al edificio existente sobre las calles Laprida y Luelmo, se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 480 días corridos.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre calle Buenos Aires 4, llamando al teléfono 02920-424227, u online en http://www.rionegro.gov.ar/?contID=43872

Últimas noticias