Fortalecen la educación de jóvenes y adultos del barrio Anai Mapu de Cipolletti

El Consejo Provincial de Educación aprobó la resolución N° 1471/2020, que da continuidad a los docentes que se desempeñaron durante el año 2019 en el CEM Nº 147, turno vespertino, de Cipolletti.

En este sentido, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio, indicó que desde el área “se valora la oferta educativa, dado que permite garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos del Barrio Anai Mapu”.

El CEM 147 fue creado en 2012 como escuela de Jóvenes y Adultos en el marco de una novedosa experiencia educativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

“Paulatinamente se fue observando una disminución de la  matrícula, por lo que la Dirección invitó a la institución educativa a elaborar un proyecto conjunto a fin de revertir los indicadores más preocupantes, como el alto índice de abandono y el bajo índice de promoción”, explicó Faccio.

Por esta razón y en pos de acompañar las trayectorias educativas y favorecer la permanencia y el egreso de los estudiantes, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos propuso elaborar un proyecto conjunto con  la institución educativa, que contará con un dispositivo de seguimiento, evaluación y el acompañamiento del Equipo Técnico Pedagógico.

Finalmente, la funcionaria destacó que “la mayor preocupación del Ministerio es la garantía del derecho a la Educación, así como el mejoramiento continuo de las diferentes propuestas educativas pensadas para su cumplimiento”.

 

Compartí la Publicación