logo
 

Más de 2.700 personas se atendieron en los consultorios móviles de las playas rionegrinas

Durante los primeros 15 días del año, personal de los consultorios móviles de Las Grutas y Playas Doradas, junto con la casilla de atención primaria en el balneario El Cóndor y Piedras Coloradas brindaron atención a unos 2.734 veraneantes.

 
En estos días los agentes sanitarios realizaron atención médica primaria, prestación de enfermería, curaciones y toma de tensión arterial a turistas y residentes que eligieron las playas rionegrinas para pasar el verano.
Asimismo, se llevaron a cabo múltiples actividades como tareas de promoción, consejería y distribución de preservativos. Además se repartió material informativo y folletería con recomendaciones para los cuidados de la salud y la prevención de golpes de calor, entre otros.
El grueso mayor de atenciones se dio en el consultorio móvil de Las Grutas, apostado en la Tercera Bajada del balneario. Por allí pasaron 2.082 personas que recibieron atención médica y se les brindaron diferentes consejos y recomendaciones para cuidarse en el verano.
En el balneario de Piedras Coloradas, a 4km de la localidad, se brindó asistencia a 19 personas. Allí, personal médico, enfermería y una ambulancia prestan servicios todos los días de 10 a 13 y de 17 a 20.
Por otra parte, en Playas Doradas, donde el Consultorio Móvil lleva a cabo su primer año de atención médica a turistas y residentes,  se prestó servicio a 463 veraneantes.  En promedio, por el puesto sanitario emplazado en la avenida Prefectura Naval Argentina, pasaron unas 30 personas por día.
Finalmente, en la casilla de atención primaria instalada en el parador de Deportes en el balneario El Cóndor, se atendieron a unas 170 personas.  Allí, todos los sábados y domingos de los primeros dos meses del año, desde las 14 y hasta 19 horas se realizan actividades de promoción, prevención y educación, además de control de presión arterial y vacunación.
Cabe señalar que estos puestos sanitarios y consultorios móviles surgen como una medida más del Ministerio de Salud de la provincia para brindar servicio de atención primaria a turistas y veraneantes que visitan o elijen Río Negro como destino turístico