Miguel Cantilo: una histórica figura del rock argentino que se presentará en la Zona Andina

La próxima semana el cantante y guitarrista Miguel Cantilo, reconocido por su obra en el grupo pionero Pedro y Pablo, disertará en una charla, con entrada libre y gratuita, en Bariloche y subirá al escenario en Dina Huapi.

Su recorrido por la zona comenzará el jueves 23 en el anfiteatro de Bariloche, ubicado en calles Moreno y Villegas, donde brindará una charla acerca de la composición de canciones. La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

La jornada, en la que además se celebrará el Día Nacional del Músico en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, comenzará a las 17 y contará también con las presentaciones del Ensamble de Taller de Percusión y Guitarra del programa Usinas Culturales de Río Negro, Elías Navarrete, Kawell y La Compañía.

El sábado 25 será el segundo encuentro, esta vez en el salón de usos múltiples de Dina Huapi desde las 21 con el acompañamiento de un grupo local invitado. La entrada tendrá un valor de $250.

En el show, el cantautor hará un recorrido por sus composiciones en el grupo Pedro y Pablo que compartió con Jorge Durietz, tocará temas de la banda Punch y de su discografía solista a la que en 2019 sumó el disco “Día de Sol”. 

Además en la jornada compartirá con los presentes poemas de su libro “Poesía Cardinal”, los cuales serán recitados entre canción y canción.

De esta manera, los rionegrinos podrán disfrutar de dos grandes veladas de música y poesía que invitan a recordar la historia del rock argentino así como a compartir y aprender con uno de sus pioneros.

Compartí la Publicación