En Viedma se pondrá en valor el Paseo del Bicentenario

El Paseo del Bicentenario es parte de la historia e identidad de la Capital provincial, es por eso que se comenzó a trabajar en su renovación y jerarquización. Está ubicado en los jardines del Ministerio de Economía frente al Río Negro.

 
En enero comenzarán los trabajos, hoy se firmó el contrato con la empresa CosycLtda  que estará a cargo de la obra la cual tiene un plazo de ejecución de 180 días. El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

El Intendente Pesatti resaltó que es necesario referenciar históricamente el paseo porque “reúne muchos hitos de nuestro pasado, entre ellos el anuncio en los años 80 del ex presidente Raúl Alfonsín que tuvo el coraje de plantear una Argentina Federal”. A su vez agregó que “Como intendente de Viedma estoy muy contento de que comencemos ya con esta obra que va a significar una apuesta muy importante para la Viedma que queremos y amamos. Esta obra va servir para que nos podamos sentir aún más orgullosos de nuestra ciudad y estos jardines”.

E Ministro Valeri destacó que se trata de “una de esas obras que hace a la ciudad ya que es un espacioutilizado por todos los viedmenses. Merecía ser rescatado y embellecido como espacio público democrático en donde tanto la periferia como el centro es una sola cosa”.

La obra

Las tareas a realizar cuentan un presupuesto oficial de $13.772.084. Comprenden la demolición y retiro de escombros, retiro de árboles perjudiciales, ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas de hormigón alisado. También se hará un estacionamiento de pavimento y se colocarán farolas y mobiliario urbano.

Últimas noticias