Educación continúa potenciando el deporte regional a través del surf escolar

Empezó el verano y con eso inició, en su tercer año de instrumentación, el Programa de Surf Escolar que este año llegará a más 320 estudiantes de escuelas primarias de Viedma, El Cóndor y El Juncal.

“Arrancamos con las actividades el 2 de diciembre, y vamos a estar hasta el 13, llevando a todos los chicos a hacer el deporte regional de surf escolar”, explicó el coordinador del Programa, Pablo Cortez. Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Asimismo, destacó que el impacto registrado desde la puesta en marcha “ha ido en forma creciente y con mucha convocatoria. Trabajamos sobre el eje de vida en la naturaleza; el cuidado del ambiente y la geografía con la formación de las olas; entre otros aspectos. A la escuelas les sirve mucho, ya que vivencian desde el aula lo que es el surf, para luego tener la posibilidad de hacer la actividad en el ambiente natural”.

Alejando Merillan, forma parte del grupo de estudiantes de la Escuela Primaria 341 que participó de la experiencia 2019 de surf escolar. Luego de vivenciar en primera persona esta actividad en el mar, comentó emocionado que aprendió a surfear y “que no siempre todo me va a salir bien, algunas veces me puedo caer”.

El Programa se inició semanas atrás con charlas informativas en las escuelas, hasta llegar a la experiencia en mar abierto, que se desarrolla actualmente en el Balneario El Cóndor a cargo de la Dirección de Educación Física y Artística.

Compartí la Publicación