La Filarmónica cierra una temporada récord en El Bolsón y Bariloche

El próximo fin de semana la Orquesta Filarmónica de Río Negro presentará una sinfonía coral en El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde también participará en el Festival de Navidad. Los conciertos son con entrada libre y gratuita.

La primera presentación tendrá lugar el sábado 7 a las 18 en la Escuela Primaria N° 271 de El Bolsón, mientras que el segundo concierto se desarrollará el domingo 8 a 16.30 en la Catedral de Bariloche. Ese mismo día a las 20.30 la Orquesta participará en el Festival de Navidad que se llevará a cabo en el Centro Cívico.

Por otra parte, el viernes 6 a las 21 el Dúo de Vientos de la Filarmónica, conformado por Leonardo Spelzini y Bruno Casalini, llevará su música al SUM de Dina Huapi en donde ofrecerán obras de Bela Kovacs, Mozart, Astor Piazzolla y otros autores de tango.

Durante las dos primeras presentaciones, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los dirigidos por el Maestro Martín Fraile presentarán una sinfonía coral acompañada por un coro de unos 60 integrantes, conformado por cuatro agrupaciones vocales: el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, la Agrupación Coral “Cantores de Bariloche”, el Coro de Cámara Municipal y el Coro de Cámara Patagonia.

Cabe destacar que en El Bolsón la Orquesta interpretará un repertorio con obras de  Anton Bruckner, Max Bruch, Gabriel Fauré y Mozart, además de la canción navideña “Away in a manger”, mientras que en la Catedral de Bariloche a esas composiciones se sumarán “Fantasía Coral” y Op. 80 para Piano, Coro y Orquesta de Beethoven.

En el Festival de Navidad del Centro Cívico la Filarmónica ejecutará temas navideños de Leroy Anderson y junto al conjunto local Jazmines del Alba harán canciones de folklore argentino.

La Filarmónica de Río Negro es un organismo del Estado que termina en diciembre su Sexta Temporada y que cada año busca llegar a todos los rincones de la provincia con su presentaciones y las de sus ensambles regionales, además de realizar conciertos didácticos en escuelas para miles de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Este año además se presentó en el Festival del Fin del Mundo (Ushuaia) y realizó una gira por Chubut y Neuquén, y el ensamble Sexteto Tango, en su primera salida al exterior, actuó en Osorno (Chile).

 

Compartí la Publicación