Utilidades de Lotería nuevamente en alza: 49 millones transferidos a la Provincia en noviembre

Lotería de Río Negro cerró noviembre con una transferencia de $49.000.000 a la provincia. Nuevamente el monto transferido estuvo por encima del techo alcanzado hasta el momento. ¿A qué se debe este crecimiento continuo?

La recaudación total del mes fue de $220.000.000. Para obtener los $49.000.000 de la utilidad, a lo recaudado se resta lo pagado en premios y en comisiones a agencias y subagencias de la red de ventas.

 

¿Qué motivos explican este crecimiento continuo?

 

Por un lado, cuando observamos los años anteriores la tendencia es de crecimiento de la recaudación a lo largo del año. Hay una caída notoria en los meses de enero y febrero, y en los meses siguientes lo recaudado crece y se mantiene estable los últimos cuatro meses del año.

Además cada año se observa un crecimiento de la recaudación con respecto al año anterior de alrededor del 20%. Esto tiene que ver tanto con la política comercial del organismo como también con factores inflacionarios.

Otro aporte a este crecimiento, es la eficiente administración de la cartera de juegos, que en 2019 se amplió con La Rionegrina y el Patagonia Minibingo. Esto produjo mayores ingresos a la provincia, esencialmente con la nueva Quiniela.

Compartí la Publicación