El Gobierno y ATE acordaron nuevas mejoras para los estatales rionegrinos

El Gobierno de Río Negro y la nueva conducción del gremio ATE se reunieron esta mañana, en Viedma, para concretar acciones que llevaran mejoras y estabilidad a los empleados de la Administración Pública provincial.

Presidió la reunión el gobernador Alberto Weretilneck.

El encuentro se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma. Allí se establecieron tres medidas.

La primera, se trata de la recategorización de los trabajadores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para la cual el Gobernador firmó el documento que la hará efectiva.


Luego, se acordó la continuidad del personal contratado hasta el 31 de diciembre de 2019. “Todos los contratos que hay hasta fin de año continuarán. De este modo logramos darle estabilidad laboral a todos los estatales rionegrinos”, explicó Vicente.

Por último, el secretario del gremio anunció que durante la reunión se acordó que el SPLIF tendrá un aumento en su adicional de combatientes del fuego. “Teníamos muchas expectativas con este primer encuentro como nueva dirigencia de ATE no sólo para ponernos de acuerdo con algunos temas sino también para continuar con el dialogo constante que venimos teniendo en los últimos dos años. Sin dudas nos vamos con respuestas concretas para los estatales rionegrinos”.

Compartí la Publicación