logo
 

Zgaib destacó el trabajo que salud realiza en El Bolsón

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, repasó hoy en El Bolsón, los logros de los cuatro años de gestión de Oscar Panomarenko y su equipo de trabajo al frente del hospital de la zona andina.

 

“Se ha hecho una gestión en los últimos cuatro años importantísima para la comunidad de El Bolsón. Ha cambiado un 100% el hospital, desde las prestaciones, como los equipos de trabajo, ingresaron más de 70 personas en todas las áreas, adecuamos espacios, se hizo mucho en beneficio de la salud de El Bolsón y toda su zona de influencia”, destacó Zgaib en contacto con la prensa.

El funcionario provincial, reafirmó la confianza en la conducción de Panomarenko para el futuro del hospital de El Bolsón y adelantó que los desafíos a futuro son “hacer a nuevo un Centro de Atención Primaria de Salud y arreglar otro, queremos seguir apostando a la atención primaria”.

Es para destacar que se destinó después de más de 15 años un Médico Generalista de forma permanente al Centro de Salud de Mallín Ahogado. Se reacondicionó una ambulancia y se destinó para este centro de salud y con el Plan Sumar se compraron equipamientos varios: Handy más base, tubo de oxigeno portátil, tabla inmovilizadora, etc.

Se puso en funcionamiento el segundo quirófano, equipándolo con mobiliario acorde: cialítica, mesa de instrumentación, camilla de quirófano, aspirador, mesadas de acero inoxidable, cámara nueva con resolución para laparoscopio, etc. Este se reorganizó para funcionar en paralelo, quedando sujeto a la disponibilidad del personal. Se reacondicionó un espacio en el quirófano, para confort de personal y paciente pre quirúrgico, entre otros puntos salientes de la gestión.

Se incorporó equipamiento por el valor de $1.500.000 que incluyó 2  Cardio-desfibriladores, 4 Bombas de infusión, 2 Detector fetales, una  Video-colposcopio, una ambulancia de alta complejidad 0Km totalmente equipada, dos cuatriciclos y dos motos para la zona rural, un  autoanalizador de laboratorio, entre muchos elementos.