Juegos de Río Negro: una política provincial para la unión de los rionegrinos

San Carlos de Bariloche fue sede de la gran final de los Juegos de Río Negro en la que más de 2500 jóvenes de todo el territorio salieron a escena en cada jornada para mostrar sus habilidades y disfrutar a través del juego.

En este sentido se expresaron Lola Seco López, Paulina Curapil y Camila Canales, jugadoras de vóley de la escuela Número 9 de General Conesa quienes quedaron entre los cuatro mejores equipos y afirmaron que “los juegos son importantes porque nos permiten representar a nuestra escuela y a nuestra localidad”.
Además agregaron que “lo que más nos gustó de esta experiencia fue el poder competir, hacer nuevos amigos y también pasear y conocer nuevos lugares”. Finalmente enviaron cariños a sus familiares y amigos.
A lo largo del año mediante las etapas local, zonal y provincial más de 15.000 jóvenes de entre 11 y 19 años fueron parte de los Juegos y representaron a sus escuelas, clubes, asociaciones y juntas vecinales en seis disciplinas: básquet 3x3, handball, vóley, beach vóley, atletismo y ajedrez.
Uno de los objetivos que persigue el certamen es fomentar el deporte y la actividad física en la escuela y el nivel formativo. A través del juego los niños y jóvenes se divierten y emocionan cada vez que les toca jugar, a la vez que se entusiasman por medirse con sus pares de otras localidades.
Durante los cuatro días de juego se pudo ver en cada recinto que lo más importante era divertirse y compartir, respetar a los rivales y dar lo mejor de sí para disfrutar esta fiesta de unión del deporte rionegrino m
De esta manera los Juegos de Río Negro, organizados por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Educación y Derechos Humanos, cierran un año lleno de emociones y diversión en la que miles de rionegrinos tuvieron al deporte como nexo para la unión y el compañerismo.

Compartí la Publicación