Villa Regina celebra 95 años de crecimiento de la localidad

La comunidad de Villa Regina celebró el aniversario 95 de la ciudad con los vecinos y las instituciones colmando las calles. El Ballet Municipal bailó la zamba Villa Regina, cantada por el coro municipal y declarada canción oficial de la ciudad.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió los festejos junto al intendente local, Carlos Vazzana, celebró la presencia de las escuelas, los bomberos, los vecinos y las instituciones, “me brota desde lo más profundo de mi corazón agradecerles a todos y todas las reginenses, por permitirnos hacer las cosas que hicimos en este tiempo; por entendernos y escucharnos; por las críticas, porque de ahí se aprende y se mejora”.

“Y fundamentalmente por permitir que Vila Regina se integre definitivamente a la provincia. Uno de los grandes logros de estos ocho años fue sentirnos iguales, partes de un sueño colectivo, de un objetivo mayor que no queden en nuestra casa, nuestro barrio o ciudad, que sea un proyecto de provincia y creo que lo hemos logrado”, agregó el Gobernador.

“Estoy convencido de que lo que se hizo fue lo que Villa Regina necesitaba, como una de las grandes obras del Plan Castello, que es el Plan Director de Desagües Cloacales, que permitirá no solo que la ciudad tenga el tratamiento de efluentes cloacales para hoy sino para los próximos 20 años”.

Por último, agradeció “el entendimiento con las comunidades religiosas, las asociaciones civiles, el sistema educativo, el personal del hospital, la policía y fundamentalmente con las instituciones, porque hemos sentido y trabajado para que cada una crezca”.

Por su parte, el Intendente Vazzana resaltó que “como cada 7 de noviembre venimos a esta tarde con orgullo, recordando nuestra historia, los 95 años que tiene nuestra ciudad, los inmigrantes y a sus familias, que llegaron a estas tierras y con mucho esfuerzo construyeron las bases de nuestra querida ciudad”. “Tenemos historia y podemos construir futuro”, finalizó.

En la ocasión, el Gobierno Provincial entregó un aporte $500.000 a la Asociación De Padres y Amigos del Niño Disminuido, que será destinado a afrontar las actividades y talleres que brinda la institución.

Acompañaron los festejos, el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri; y el intendente electo de Villa Regina, Marcelo Orazi.

Compartí la Publicación