Jóvenes rionegrinos participan de la COY 15, conferencia sobre cambio climático

Dos jóvenes rionegrinos se encuentran representando a la Provincia en la 15º Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (COY 15), espacio destinado a abordar la problemática global.

Se trata de Natanael Eduards de Ingeniero Jacobacci y Julieta Irrazabal de Lamarque, quienes fueron acompañados por Fernanda Reyes, técnica de Educación Ambiental y Residuos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El encuentro, que dio inicio ayer viernes en la localidad bonaerense de Vicente López y que se extenderá hasta hoy, consta de actividades de capacitación, debate y desarrollo de propuestas, además de expresiones artísticas.

El evento es organizado por la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras, una entidad sin fines de lucro especializada en Cambio Climático y Sustentabilidad, que trabaja en la concientización sobre estas temáticas y en la implementación de medidas concretas de adaptación y mitigación.

Durante dos días, los jóvenes trabajarán en la identificación de los principales desafíos que atraviesa nuestro país en materia de cambio climático, proponiendo soluciones innovadoras.

Los principales objetivos de trabajo incluyen la formación de jóvenes en los tópicos de mayor interés en relación a la temática de Cambio Climático, la participación en espacios de debate con la utilización de metodologías pedagógicas que fomenten la creatividad y el pensamiento crítico y un espacio en el cual los jóvenes puedan expresarse libremente e interactuar con la temática.

A su vez, se prevé la redacción de un documento final denominado “Declaración de la coy Argentina” en el que quedarán reflejadas las conclusiones de las jornadas, la mirada y recomendaciones de los jóvenes sobre el tema. Este documento final, al igual que el año anterior será presentado ante el COFEMA, la SAyDS de Nación y autoridades internacionales.

La conferencia fue aprobada por YOUNGO, la organización de la Convención de Cambio Climático de la ONU, que nuclea la opinión y las actividades relacionadas con la juventud.

A su vez, apoyan el evento la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el COFEMA, el Instituto Nacional de la Juventud, el PNUD, entre otras organizaciones.

Compartí la Publicación