logo
 

El hospital de Jacobacci sumó importante equipamiento para mejorar y ampliar la atención

 

Con nuevo equipamiento para realizar evaluaciones y detectar patologías auditivas el hospital de cabecera de Ingeniero Jacobacci mejorará y ampliará la atención de los pacientes de la Región Sur de la provincia.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó a autoridades del hospital un impedanciometro y un audiómetro, equipamiento que demandó una inversión de $741.000.

Estos equipos permitirán realizar evaluación auditiva; timpanometriaimpedanciometria, audiometría logoaudiometria. Se trata de estudios que permiten detectar patologías de oído, abarcando a la población de Jacobacci y su zona de influencia, a lo que se suma a todas las localidades de la Región Sur, que abarca Sierra Colorada, Los Menucos, El Caín , Aguada de Guerra, Maquinchao, Ñorquinco, Gastre, Clemente Onelli, Comallo y todos los parajes de la zona.

Hasta el momento, el hospital realizaba audiometría y otoemisionesacusticas, y en el caso de necesitar los demás estudios los pacientes debían trasladarse hasta San Carlos de Bariloche o General Roca, debiendo pedir turnos previos que demoran como mínimo 20 días, esto implicaba no llegar a un diagnóstico en el momento que el paciente requería el tratamiento.