logo
 

El Centro de Salud de Chelforó reabre sus puertas

El Centro de Salud de Chelforó, ubicado a 30 kilómetros de Chimpay, donde se encuentra su hospital de cabecera, reabrirá la semana próxima sus puertas a la comunidad.

 

Con fondos del Ministerio de Salud de la provincia y mano de obra del personal de mantenimiento del hospital de Chimpay, se realizó una total refacción del edificio que ya hace un tiempo cerró sus puertas.

La intervención alcanzó el baño, que fue arreglado a nuevo, la instalación de agua, el cambio total del piso, el arreglo de paredes y demás arreglos que tuvieron como objetivo brindar la mayor comodidad posible para los trabajadores de la salud que allí se desempeñarán y para los habitantes de la pequeña comunidad.

Según adelantó la directora del hospital de Chimpay, Marisol Silisqui, la semana próxima se reiniciarán las actividades en el centro asistencial.

Inicialmente se ofrecerá el servicio de enfermería tres días a la semana, medicina general, odontología y atención de salud mental cada 15 días, con la presencia de asistencia social una vez al mes en horario de 9 a 13:30.