La alimentación saludable llega de la mano de Bariloche a la Carta para los más pequeños

El evento gastronómico más trascendente de la región Andina tuvo hoy su momento dedicado a los niños. Con la premisa de transmitir hábitos saludables, desde el arte, la Asociación Civil Supersaludable desplegó su encanto ante cientos de niños.

Se trata de actividades gratuitas y abiertas al público.

El presidente de la Asociación Civil Supersaludable y nutricionista, Alberto Arribas, explicó que “trabajamos para los más pequeños desde la música y el baile, para poder enseñar y prevenir todas las enfermedades relacionadas a la mala alimentación”.

“Hoy, Argentina tiene 4 de cada 10 niños con sobrepeso y eso conlleva a una enfermedad que crece sin parar. Por eso, consideramos muy importante poder hacer algo desde la prevención”, aseguró Arribas.

Se espera que más de mil chicos pasen por las diez funciones que realizará la agrupación en el evento. “Vamos a poder llegar a niños de escuelas públicas y privadas. Hasta mañana vamos a estar en la carpa, mientras que el sábado estaremos a las 15 y el domingo, a las 12, con los Científicos en Acción en el escenario mayor”.

“Estamos muy orgullosos y muy emocionados de que año tras año nos inviten a Bariloche a la Carta”.

El evento es promovido por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Compartí la Publicación